domingo, 9 de enero de 2011

"Fin del racionamiento"


Abrí, no sé por qué razón, la página web de EL NUEVO HERALD. Nunca lo hago pero quería ver algunas noticias. El gobierno cubano decidió suprimir de su subvención de la canasta básica los productos de higiene como la pasta dental y el jabón. Es de suponer que estos productos ahora tendrán que ser comprados por los consumidores en moneda convertible, con un sueldo nacional que en promedio es de alrededor de 400 pesos cubanos, el equivalente aproximado a 20 dólares estadounidenses.
Al seguir investigando acerca de esto me enteré de que hace algunos días se decidió quitar también de este plan las papas, los cigarros y los chícharos. Vemos como cada vez se aprecia más cerca una serie de medidas que aunque ya anunciadas por Raúl, siguen siendo tan descabelladas como todas las que han salido de una cabeza de la familia Castro.
Puede ser que muchos piensen que no tengo el derecho o la sabiduría para hablar de esta situación debido a mi lejanía con la isla desde hace casi tres años, pero considero que mis dieciocho años de vida dentro del sistema y la posibilidad de información desde lejos, más veraz y rápida que la que se tiene desde dentro, me han dado la posibilidad y ganas de hablar de cualquier situación dentro de la isla donde nací.

No hay comentarios:

Publicar un comentario