jueves, 20 de enero de 2011

Despejando la Y


En los últimos tiempos se ha producido un auge entre los que piensan que son radicales en Cuba de abrir blogs para hablar de las cosas malas de la nación. Uno de estos es llamado Generación Y. Si leemos las entradas de Yoani vemos algo raro en su persona. Primero tiene celular y lo utiliza mucho en su cuenta de twitter y para comunicarse con personas fuera de la isla. Este lujo, cuando yo vivía allá, teniendo mi madre manteniéndome desde el extranjero no podía tenerlo ni en sueños. Nos damos cuenta mediante sus palabras que no trabaja en ninguna empresa estatal sino que solamente da clases particulares (por lo que deja inferir). Recuerdo cuando estaba preparándome para los exámenes de la vocacional Lenin que yo tenía profesores particulares y estos daban clases a varios alumnos pero no era una entrada de dinero como para mantener a una familia, sino un ingreso extra que cada familia debe tener en Cuba para poder sobrevivir.
Entonces vale preguntarse de que vive esta blogger que quiere por medio de palabras en vez de hechos cambiar nuestro país. No entiendo aún cómo puede vivir sin un salario y bloqueada por el gobierno como siempre manifiesta. Me parece algo muy raro y a decir verdad todos los que queremos una Patria libre debemos preguntarnos cómo las personas que supuestamente están luchando por esto tienen estas incongruencias. Creo que a la redonda si alguna vez tenemos un cambio en Cuba y estos llamados “disidentes” (vividores que no están acostumbrados a trabajar cada día) llegan a ser algo dentro de la nueva Patria no llegaremos a ningún lugar bueno.

2 comentarios:

  1. Despues de leer tu post acerca de Yoanis Sanchez me parece que careces de infomacion,Yoanis ha recibido muchisimos premios a nivel internacional y casi todos ellos van dotados de premios en metalico, osea dinero,el ultimo que acaba de recibir se lo otorgo la fundacion Principe Claus de Holanda y si no me equivoco el premioen metalico era 25,000euros,entonces ami no me queda duda ninguna de quien es Yoanis Sanchez y su capacidad y preparacion intelectual y academica que tiene, sigo su blog desde sus comienzos y para mi es una de las mejores escritoras Cubanas en los ultimos años,creo que deberias informarte mejor primero antes de hacer cualquer difamacion public acerca de cualquier persona.independientemente que tambien tienes el derecho a expresarte como gustes.

    ResponderEliminar
  2. Rolazaid:
    Quisiera decirte que todo lo que digo no me lo inventé y hay mucha gente que piensa al igual que yo que Yoani solo se codea con quienes le dan esos premios en métalico, lo único que le interesa es hacerse con fama en vez de cambiar la situación del país. Todo lo que he escrito es con información de personas que la conocen desde niña y han tenido contacto personal con ella.
    Quisiera que miraras este post http://cuba21.blogspot.com/2011/02/yoani-sanchez-mentirosa-arrogante-y-del.html y me dices que piensas. Solo te convido a que lo leas dejando de lado cualquier sentimiento, leelo friamente y luego me dices que piensas.
    No se si sabes que generalmente los premios no es lo que decide si una persona es buen artista o malo. No se si sabes que Van Gogh murió en la pobreza sin vender un cuadro y a Ghandi nunca le dieron el premio Nobel de la paz. Si quieres seguir a Yoani es tu decisión personal y creo que eso es lo que nos hace falta a los cubanos: entender al otro sin imponer nuestros pensamientos, solo exponer lo que pensamos.
    No hago difamación pública (frase que parece del régimen comunista de stalin, mao o fidel), solo digo lo que quiero y lo voy a seguir haciendo mientras viva. Los cubanos no podemos seguir dejando que con palabras bonitas nos manipulen la mente.

    Aquí tienes algunos blogs que creo entre los mejores y más sinceros que se han escrito por cubanos.

    http://taniaquintero.blogspot.com/
    http://zoevaldes.net/

    ResponderEliminar