miércoles, 25 de mayo de 2011

No me hables más de dios!



En las carreteras o calles dominicanas puedes ver los carros y ómnibus con carteles de dios y muchas cosas religiosas. Sin embargo son los primeros que les da lo mismo pasarle por encima a los demás o hacerte chocar en tu carro con tal de pasar ellos primero. Los ves que toman la biblia y las leyes de dios para las situaciones que se les acomode mejor. Les da lo mismo hacerle daño al de al lado y si pueden verlo en una situación por debajo a la propia son más felices.
Estoy cansado de escucharlos cuando hablan de dios. Se pasan el día dándole las gracias de todo lo que les pasa y todo lo que tienen, en vez de darse las gracias a sí mismos por tener la fuerza de trabajar para conseguirlo, o darle las gracias a la persona que los ayuda para estar mejor. Algo también que se ve mucho es la poca caballerosidad y solidaridad entre la gente. Incluso cuando son los más católicos o cristianos.
No quiero que se tome esto como un comentario contra la religión de por sí. Esto es un comentario en contra del comportamiento que se tiene hoy en día. Creo que cada persona tiene la libertad de creer en lo quiera pero si vas a profesar algo creo que debes hacerlo de verdad y no para lo que te haga falta. Es muy fácil tomar el nombre de una deidad o cualquier creencia y a la hora de ayudar a las personas o hacer cosas buenas dejar de lado esa creencia que si nos ponemos a analizar a nivel de país, las naciones más religiosas son las más atrasadas y con más problemas de corrupción, robos, homicidios y pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario