lunes, 25 de abril de 2011

"La cultura no tiene momento fijo"



Ayer me di cuenta verdaderamente y sentí de cerca la importancia que tiene que un pueblo sea culto. Ayer domingo iba en un bus y se subió una pareja con un niño, se veía que no eran de una posición económicamente holgada, pero hablaban de su salida con un entusiasmo contagioso. Al parecer habían visitado un museo y comentaban que era muy grande y necesitarían otro día para poder recorrerlo completo. El niño dormía en los brazos del padre y se veía muy cansado. Actualmente estoy estudiando en México pero he vivido mis últimos años en República Dominicana y allá no es común vivir algo así. No ves que la gente visite mucho los museos, más bien las familias casi nunca salen juntas y cuando lo hacen siempre es a tiendas o lugares de comida. Sentí una gran admiración por esa pareja que a pesar de que se veía que no eran jóvenes y tenían a un niño chiquito y no tenían una buena situación económica se preocupaban por pasar un domingo en familia en un lugar que le brindara cultura a su niño. Me recordó como mis padres me llevaban al jardín botánico, museos y lugares históricos; y muchos padres en mi país hacían eso.
Esto hizo que me gustara aún más el pueblo mexicano. Que admirara que a pesar de la situación que vive la gran generalidad de los 112 millones de mexicanos (según inegi), muchos se preocupan por visitar lugares de cultura y darles a sus hijos, aunque no puedan una educación de paga, conocimientos de cultura general que siempre son imprescindibles para que un pueblo crezca, se desarrolle y luego defienda su bandera sin temor a decir una barrabasada escuchada en ciertos lugares por personas supuesta mente preparadas y con estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario